Los voluntarios del Banco de Alimentos de Huesca están estos días desbordados en el trabajo de selección y organización de las 60 toneladas recogidas este fin de semana. La Gran recogida que se realizaba en todo el país pudo verse en las puertas de muchos establecimientos de la ciudad, y ahora es el turno de ordenarlo todo y repartirlo a las entidades sociales.
Serán ellas las que entreguen los alimentos a quienes lo necesitan. Las Conferencias de San Vicente de Paúl, Cáritas, Cruz Roja o residencias de ancianos forman parte de las más de 30 entidades que forman parte de la lista de proveedores del Banco de Alimentos en toda la provincia.
La de este fin de semana era la II Gran Recogida a nivel nacional. Cada localidad de la provincia contó con decenas de voluntarios que, a pie de supermercado, recogieron los alimentos que hoy se organizan en el almacén.
Queda mucho trabajo para los próximos días. 60 toneladas en la provincia que, según los cálculos nacionales aportarán unos 13 kilos de pasta, leche, galletas o legumbres para cada beneficiario.
Con estos alimentos se cubren las necesidades más básicas de alimentación para estas Navidades de miles de familias de toda la provincia.
http://www.radiohuesca.com/